Mueren tres jóvenes al estrellarse su coche contra un muro en Alcobendas
El vehículo circulaba de madrugada a 100 por hora en un tramo con límite de 50
Tres jóvenes de entre 18 y 21 años murieron en la madrugada de ayer después de que el coche en el que viajaban a toda velocidad chocara contra el muro de un polideportivo en Alcobendas. Las víctimas, una chica y dos chicos, volvían de una noche de marcha. Otras dos jóvenes que viajaban en el mismo coche resultaron heridas. Un portavoz policial señaló que el vehículo circulaba a 100 kilómetros por hora en un tramo en el que no está permitido ir a más de 50.
Los tres fallecidos son el conductor del vehículo -Eusebio Saavedra Escobar, de 21 años-; la copiloto -Alexandra Martínez Mateo, de 18-; y Roberto González Rodríguez, de 20 años, que iba sentado en medio de los asientos traseros. Los dos primeros llevaban puesto el cinturón de seguridad; Roberto González, no. Además, otras dos chicas que también viajaban en la parte de atrás, L. P. L., de 18 años; y A. D. C., de 21 años, resultaron heridas graves: una con la cadera rota y la otra con un hombro fracturado. Ambas fueron trasladadas al hospital La Paz, pero no se teme por su vida, según un portavoz de la Policía Local. "Todos los implicados eran amigos y son vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes", agregó.
El accidente ocurrió sobre las cinco de la mañana en el cruce de la avenida de España con la glorieta de la Avenida de la Vega, en dirección hacia la A-1 (carretera de Burgos). El conductor perdió el control del vehículo, un Seat León negro, y éste chocó contra un muro. Las tres víctimas murieron en el acto y los bomberos tuvieron que actuar para sacar a todos los ocupantes, que habían quedado atrapados entre los hierros, según Emergencias 112.
"Las primeras investigaciones señalan que el coche circulaba a gran velocidad, aproximadamente a 100 kilómetros por hora en un tramo en el que no se puede ir a más de 50", explicó el portavoz de la Policía Local de Alcobendas. Además, el suelo estaba mojado por la lluvia recién caída.
Los tres cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense y después al tanatorio de La Paz, en Alcobendas. Hasta allí acudieron decenas de amigos y familiares para velar los cuerpos. "Creemos, por donde ha sido el accidente, que justo iban a dejar a Roberto en su casa", contaban consternados. El padre de Alexandra, otra de las víctimas, explicó que su hija trabaja en una farmacia. Él se acercó al lugar del accidente y vio el coche: "Estaba destrozado".
Autopsias
El resultado de las autopsias de los tres jóvenes determinará si habían consumido alcohol o drogas. Alexandra Martínez será enterrada hoy en el cementerio de La Moraleja, y Eusebio Saavedra en el de La Paz, donde también serán incinerados los restos de Roberto González.
Por otra parte, un hombre de 43 años murió ayer en otro accidente ocurrido de madrugada en el kilómetro 17 de la A-2, a la altura de San Fernando de Henares. El coche que conducía se estrelló contra la mediana y el quitamiedos se le clavó en el estómago, según Emergencias 112.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.