_
_
_
_

El Gobierno portugués se opone a que La Caixa controle el BPI

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, se opone a que La Caixa tome el control del Banco Portugués de Investimento (BPI), según el semanario luso Sol, que cita "una fuente oficial de la presidencia". La entidad catalana forma parte del núcleo de accionistas de referencia de BPI, controla un 22,8% de las acciones y tiene autorización del Banco de Portugal para llegar al 33%. BPI es objeto de una oferta pública de adquisición (OPA) hostil por parte del Banco Comercial Portugués (BCP).

Cavaco Silva lanzó una advertencia a La Caixa en una intervención ante la Asociación Industrial Portuguesa el pasado jueves, asegura el semanario. El presidente portugués dijo que "no deben facilitarse eventuales transferencias a manos extranjeras del control de grandes empresas nacionales". El artículo añade declaraciones en el mismo sentido del primer ministro portugués, José Sócrates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_