El PSC elige a Àngel Ros candidato a la alcaldía de Lleida
La agrupación de Lleida del PSC eligió ayer por unanimidad a Àngel Ros como candidato a la alcaldía de la ciudad en las municipales del 27 de mayo. Ros, de 53 años, accedió a la alcaldía en enero de 2004, después de que el histórico Antoni Siurana fuera nombrado consejero de Agricultura.
Esta será la primera vez, desde 1979, que Siurana no encabeza la lista socialista por Lleida. La designación de Ros ha tenido todo el respaldo de la ejecutiva socialista, ya que considera que la experiencia de tres años al frente del gobierno municipal será una garantia para mejorar los resultados obtenidos en los últimos comicios, en los que los socialistas perdieron cuatro concejales. Ros se comprometió a trabajar por los ciudadanos y a finalizar los proyectos de ciudad ya iniciados. Sus retos serán el Parque Científico y Tecnológico de Gardeny, el Palacio de Congresos y Convenciones, la rehabilitación del centro histórico y la recuperación del parque municipal de Les Basses como espacio familiar, deportivo y de ocio.
El consistorio de Lleida está gobernado por el PSC, ERC e ICV. Todos los partidos representados en el consistorio ya han elegido a sus candidatos a las próximas municipales: Àngel Ros (PSC), Isidre Gavín (CiU), Xavier Sáez (ERC), Mercè Rivadulla (ICV) e Ismael Zapater (PP).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.