_
_
_
_

Cacharro dice que no le importa declarar ante el Tribunal Supremo

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, aseguró ayer sentirse "tranquilo" después de que la Junta de Fiscales del Tribunal Supremo solicitase retirarle la inmunidad de la que goza en su condición de senador al atribuirle la responsabilidad en el cobro irregular de dietas por parte de los vicepresidentes de la institución. Cacharro sostuvo incluso que no le importa que sea llamado a declarar ante el Supremo.

La Junta de Fiscales del Supremo acordó por unanimidad solicitar que se le retire la inmunidad, como había pedido en su día el ex fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Jesús María Izaguirre, para imputar a Cacharro en las retribuciones presuntamente ilegales de algunas de las dietas que percibieron los vicepresidentes de la Diputación, José Carlos Rodríguez Andina, Julio Álvarez, Antonio Muiña y Luis Rego. Algunos de los mandamientos de pago fueron firmados por Cacharro.

Cacharro arremetió ayer contra el ex fiscal de la Audiencia luguesa. Sostuvo que este caso fue una de las "tracas finales" de Izaguirre, antes de hacerse cargo de la jefatura de la fiscalía de Vitoria, donde se encuentra en la actualidad. El veterano político afirmó que la petición del suplicatorio pretende conseguir que este asunto "esté en el aire otros dos o tres años". Señaló que está "totalmente tranquilo" y lanzó nueva andanada para el ex fiscal: "Conozco perfectamente la acusación que sugiere el señor Izaguirre y forma parte de la guerra habitual en él".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_