_
_
_
_
_

El alcalde socialista de Catral confiesa a la juez la ilegalidad de 1.200 casas

El alcalde de Catral, el ex socialista José Manuel Rodríguez Leal, admitió ayer ante la juez "la ilegalidad" de las 1.200 casas construidas en plena huerta del municipio. El regidor declaró que la mayoría de las viviendas se levantaron sin licencia o con permiso para obra menor (refugios de labor y vallados) y, además, que la mayor parte de las edificaciones fueron construidas mediante la empresa de un familiar, en concreto una firma de María Ángeles Rodríguez Leal, hermana del primer edil.

José Manuel Rodríguez Leal compareció ante la titular del Juzgado número 5 de Orihuela, imputado por supuestos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio derivados de la masiva construcción de casas en suelo no urbanizable y sin licencia. La denuncia fue presentada en agosto de 2004 por la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios de Urbanismo (AECU).

En su declaración, según fuentes del caso, el primer edil únicamente negó que indicara a los constructores cómo construir las casas, extremo recogido en las actas del Seprona.

La dirección regional del PSOE suspendió de militancia al alcalde el pasado mes de enero, tras confirmarse su imputación judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_