Detectadas dos nuevas manchas procedentes del 'Sierra Nava'
Responsables de la Junta de Andalucía confirmaron ayer la localización de dos nuevas manchas de combustible procedentes del buque Sierra Nava, varado desde el pasado día 28 de enero frente a la costa de Algeciras (Cádiz). La nueva mancha afectó a unos 50 metros de la playa de Getares.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, restó importancia a la contaminación. Por el contrario, el portavoz de la organización ecologista Cigüeña Negra, Francisco Montoya, dijo que "se han localizado más de 30 aves marinas manchadas de carburante en la bahía" y que la contaminación se ha extendido a Punta Carnero, a nueve kilómetros de donde se produjo este accidente.
Hasta la tarde de ayer se habían recogido 978 toneladas de residuos contaminados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.