El candidato dice que no se irá del Ayuntamiento aunque pierda
Después de un discurso medido, breve y con gancho, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que ayer participó en los desayunos de Fórum Europa, aseguró que si el "PSOE lo desea" permanecerá como líder de la oposición en el Consistorio madrileño en el caso de que pierda las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. Y mostró su disposición a acatar lo que considere la ejecutiva socialista. Sebastián no dudó en asegurar que no contempla "esa posibilidad" y definió su proyecto como "ganador". Por eso, presentó propuestas importantes de su programa electoral. Y "alguna que otra bombita", que ya irá desvelando, según un colaborador del candidato.
Sebastián reconoció ante los asistentes que aún no cuenta con ninguna encuesta sobre sus posibilidades. Y pidió al secretario general de organización del PSOE, José Blanco, su colaboración. Éste le respondió con un gesto cómplice.
El aspirante trató de convencer a los asistentes de su proyecto. Para movilizar a los electores y doblegar al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, Sebastián acusó a éste de no tener "proyecto de ciudad. Por eso, las obras nunca se terminarán". Y agregó: "Son obras, sin justificación, que pertenecen al pasado. Por eso la gente votará un proyecto de futuro", se aventuró.
Para mejorar ese horizonte propuso un pacto social por la movilidad. Preguntado sobre su opinión de instaurar un peaje para acceder al centro de la capital, Sebastián se mostró contrario. "No creo en el peaje como elemento disuasorio, es más bien un elemento recaudatorio". Así justificó su compromiso de reducir los impuestos. "En la primera legislatura bajaré el impuesto sobre bienes inmuebles", aseguró el candidato que se mostró a favor de la colaboración entre la administración y privadas para la gestión de los servicios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.