_
_
_
_

Tata Steel se hará con la siderúrgica británica Corus por 8.755 millones

La siderúrgica india Tata Steel se ha impuesto a la brasileña CSN en su puja por el control de la compañía británica Corus. Y lo ha hecho con una oferta de adquisición final de 11.380 millones de dólares (8.755 millones de euros), que la convertirá en el quinto mayor grupo mundial del sector, según confirmó ayer el presidente de la firma india, Ratan Tata.

"La compra de Corus demuestra que las compañías indias son jugadores globales que pueden participar en el mercado internacional", aseguró Ratan Tata en una comparecencia ante los medios para informar de la "victoria" de su compañía sobre CSN. La propuesta final de Tata, de 608 peniques al contado por acción, fue ligeramente superior a los 603 peniques ofrecidos por la brasileña CSN. Suponen un aumento del 34% respecto a la primera oferta que izo el grupo indio en octubre pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_