_
_
_
_

La Comisión cree ilegal el bloqueo a la fusión de Abertis y Autostrade

Andreu Missé

La Comisión Europea declaró ayer ilegales las medidas adoptadas por el Gobierno de Roma para obstaculizar la concentración entre la empresa española Abertis y la italiana Autostrade, que lideran el sector de autopistas en sus respectivos países. Ambas compañías suspendieron el proyecto de fusión por las citadas medidas.

La Comisión ha llegado a la conclusión preliminar de que Italia ha violado la legislación comunitaria "ante la falta de autorización para la transferencia de la concesión de la autopista a la nueva entidad resultante de la fusión".

Bruselas ha dado un plazo de quince días a las autoridades italianas para que se pronuncien sobre la valoración. Para la Comisión, se trata de una operación de dimensión comunitaria y que, por tanto, tiene la exclusiva competencia para decidir sobre su autorización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_