_
_
_
_

Cádiz agrandará los 'minipisos' para jóvenes

El Ayuntamiento de Cádiz replanteará una de sus promociones de viviendas para jóvenes en el casco antiguo. Se trata de un edificio en el número 15 de la calle Mesón, en el barrio del Pópulo. Inicialmente, este inmueble iba a tener tres viviendas pero la empresa municipal de vivienda, Procasa, las achicó para hacer seis. La mayoría, de un solo dormitorio y con menos de 40 metros cuadrados.

Tras las críticas de algunos adjudicatarios, el Consistorio confirmó ayer que las obras han sido paralizadas para rediseñar los planos con el objetivo de ampliar el tamaño de las casas.

El Ayuntamiento gaditano (PP) presume de haber impulsado una idea pionera: ofrecer a jóvenes viviendas en el casco antiguo en régimen de alquiler con derecho a comprar tras cinco años. Sin embargo, las críticas comenzaron a surgir cuando algunos adjudicatarios, en las calles San Juan de Dios o Botica, detectaron que sus casas no superaban los 35 metros cuadrados y tenían un solo dormitorio, lo que incumplía las bases de la convocatoria a la que ellos se presentaron.

El caso más flagrante era el de la calle Mesón, puesto que cinco de las seis viviendas, tras la división realizada, tenían un solo dormitorio. "Nuestro objetivo es que el gaditano esté satisfecho. Si hay que hacer una reestructuración, se hará", confirmó ayer el concejal de Vivienda, Juan José Ortiz. Lo hizo tras entregar las llaves de otra promoción, en la calle Arricruz, donde sus cuatro viviendas tienen tres dormitorios y sí cumplen las bases de la convocatoria en cuestión de tamaño.

Los adjudicatarios de minipisos han anunciado una campaña de recogida de firmas para denunciar su situación. "Nos hemos reunido varios. Queremos dar a conocer este problema a la sociedad para que no vuelva a ocurrir", explicó Diego Boza, uno de los receptores.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció ayer que el Ayuntamiento impulsará, además, un plan de rehabilitación del centro que compense la "lentitud" que ya ejecuta la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_