_
_
_
_

Caixanova adelanta a este año el plan para duplicar tamaño que lanzó en 2005

El grupo financiero gallego se propone abrir dos oficinas por semana durante el ejercicio

Caixanova ha adelantado a este ejercicio el plan para duplicar su tamaño. El programa era a 4 años en el período 2005-2008 y, si se cumplen las nuevas previsiones, se hará en tres. El objetivo es terminar este año con el doble de oficinas, el doble de beneficio y el doble de dinero gestionado (activo más pasivo) que en 2004. La caja con sede en Vigo se había quedado rezagada en crecimiento con respecto a las otras dos principales entidades financieras con sede en Galicia, el Banco Pastor y Caixa Galicia, debido a su proceso de fusión iniciado en el año 2000.

Más información
Internet es la oficina que más crece y alcanza los 101.000 clientes

El grupo Caixanova, que incluye la mitad del negocio del Banco Gallego, prevé cerrar 2007 gestionando 50.000 millones de euros, el doble de su negocio en 2004. "Es posible que lo logremos en 2007 si somos capaces de crecer tanto como en 2006", anunció ayer José Luis Pego, el nuevo director general de Caixanova. "Tenemos todas las bazas para que este plan, salvo que haya una catástrofe en 2007, lo adelantemos un año", indicó Julio Fernández Gayoso, presidente de la entidad.

La aceleración del crecimiento incluye, durante este año, la apertura de dos sucursales nuevas por semana, la mayor parte de ellas fuera de Galicia.

El grupo financiero con sede en Vigo aún tiene pendiente abrir 196 nuevas oficinas, para cumplir el plan, de las que 138 corresponden a Caixanova y 58 al Banco Gallego.

Resultados de 2006

En 2006, el grupo Caixanova ganó 145 millones de euros después de impuestos, un 9,6% más que el año anterior; aumentó su red en 50 oficinas, hasta las 676 actuales; y su empleo en 198 personas, hasta los 3.660 empleados. El grupo ha aumentado su activo total en un 26%, sus recursos de clientes en un 21% y sus recursos propios en un 44%.

El resultado inividual de la caja (sin su 50% en el Banco Gallego) es de 132,5 millones de euros de beneficio neto, un 16% más que el año anterior. En 2006, Caixanova alcanzó un tamaño total de activos de 18.757 millones de euros, después de crecer un 24,6%. Su pasivo, los recursos totales de sus clientes, sumó 18.896 millones de euros, un 21,4% más que en 2005.

José Luis Pego explicó que el fuerte crecimiento de su tamaño durante 2006 y el previsto para este año se debe a que "ahora ya tenemos listas las estructuras, los equipos y los locales que necesitamos en cada ciudad". Concretamente, la caja prevé abrir este año 8 oficinas en Galicia, 76 en el resto de España y 2 en el extranjero. Pego insistió en la oposición de Caixanova a fusionarse con otras cajas de ahorro. "Nuestra estrategia de crecimiento", dijo, " pasa por el desarrollo orgánico, y las fusiones interregionales pueden resultar muy complicadas".

José Luis Pego reemplazó en junio a Fernández Gayoso como director general de Caixanova. Tras su primer semestre como máximo responsable de la entidad, Pego explicó que "ha sido un semestre tranquilo, rodeado de un equipo conocido de estrechos colaboradores y en el que he sentido el respaldo de todos los compañeros de Caixanova". Pego subrayó que "me siento muy cómodo y con un presidente con el que es un privilegio trabajar".

En su estrategia de inversión empresarial, el director de Caixanova indico que su apoyo a la privatización de Astano incluye el "que estamos interesados en ser socios de esta operación y en participar en la privatización del astillero de Ferrol".

La caja viguesa ya comandó la operación de privatización del astillero Hijos de J. Barreras, que ahora es uno de los pretendientes de Astano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_