Internet es la oficina que más crece y alcanza los 101.000 clientes
Aunque Caixanova tiene muchas esperanzas puestas en su suscursal de Miami (EE.UU.), durante 2006 la oficina con mayor crecimiento de clientes fue virtual. La banca por Internet de la caja gallega registró 100.972 usuarios, con un aumento del 47%. Algo similar sucedió con las operaciones en cajeros automáticos, que superaron las 58,7 millones de operaciones.
Sin embargo, Caixanova continúa apostando por el aumento de su red física de oficinas. En 2006 la caja abrió 33 nuevas sucursales, este año se instalará en 86 sucursales más y en 2008 pondrá en marcha 52 oficinas, la gran mayoría de ellas fuera de Galicia.
55 millones a obra social
El director general de Caixanova anunció ayer que el consejo de administración había aprobado dedicar 55 millones de euros a inversión en Obra Benéfico Social (OBS), lo que representa una caída del 1% con respecto al año 2005.
Entre las nuevas inversiones de la OBS, Pego destacó la apertura de centros sociales en Santiago, Lugo y Ferrol; la instalación de un centro de información para personas mayores, la creación de una escuela de gestión sanitaria en Pontevedra y la inauguración de un centro para formación de inmigrantes en Ourense.
El apartado de formación es uno de los puntos fuertes de la inversión social de Caixanova. El balance de 2006 incluye 2.549 alumnos en la Escuela de Negocios, 1.870 en los seminarios de nuevas tecnologías, 1.509 alumnos en la Escuela de Administraciones Públicas de Pontevedra y 643 estudiantes de formación profesional en el Colegio Hogar de Vigo. "La inversión en OBS fuera de Galicia lo determinará el volumen de negocio de las zonas en las que actuamos., aunque este año ya aportaremos algún patrocinio", explicó Pego.
Dentro de la cartera industrial de Caixanova (102 empresas), la única desinversión relevante corresponde a los 2,3 millones de euros retirados de la bodega Vinum Terrae, en colaboración con el empresario (y alcalde de Ourense) Manuel Cabezas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.