_
_
_
_
_
Conflictos urbanísticos

El presidente de la Diputación apoya al alcalde de Armilla

El presidente de la Diputación de Granada, el socialista Antonio Martínez Caler, respaldo ayer al alcalde de Armilla, José Antonio Morales (PSOE), en su decisión de no dimitir tras haber sido denunciado por el fiscal por presunta prevaricación. Martínez Caler se mostró partidario de ser "muy respetuosos" con "cualquier decisión u opinión que puedan tener los ayuntamientos desde su autonomía".

No obstante, el presidente de la institución provincial advirtió de que la opinión vinculante para el alcalde ha de ser la de la dirección del PSOE, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre la decisión del fiscal y las consecuencias que están puedan tener para el alcalde. Los dirigentes provinciales han convocado para hoy una rueda de prensa en la que harán pública su postura.

Quién si habló ayer fue el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, quien incluso pidió la disolución del Ayuntamiento de Armilla, al que comparó con el de Marbella por ser, junto a éste, "el único de Andalucía en el que todo el equipo de gobierno está denunciado" por el fiscal, en referencia a la petición que ha hecho el Ministerio Público al juez para que tome declaración como imputados al alcalde, su ex edil de Urbanismo y los otros cuatro ediles socialistas que votaron a favor de conceder la licencia de obras al Parque Comercial Nevada.

El secretario general del PP, quien no ocultó su "satisfacción" por la denuncia del fiscal, señaló que los populares estudian presentarse en la causa como acusación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_