Alcalde de toda la vida
El alcalde de Castillejo de Mesleón (Segovia), Ricardo Díez Pascual, de 77 años, lleva 44 en su cargo y reclama de las administraciones una ayuda para ampliar la Casa Consistorial, donde se pueda albergar su despacho, del que ahora carece, porque piensa que va siendo hora de tenerlo. Vinculado políticamente al fallecido Modesto Fraile, este dirigente local sirvió en el régimen franquista y, tras pasar por los desaparecidos partidos UCD, PDP y Democracia Cristiana, recaló en las filas populares. Durante una reciente visita del subdelegado del Gobierno, el socialista Juan Luis Gordo, Díez Pascual recordó que no se conocía la presencia de una autoridad civil similar en la zona desde hacía 40 años, cuando acudió Juan Murillo de Valdivia. Incluso relató que, entonces, estuvieron barriendo las calles todos los vecinos de este pueblo de 131 habitantes -ubicado junto a la autovía A-1-, y colocaron un arco de flores y una pancarta dándole bienvenida. Pero les ocurrió casi como en Bienvenido, Mr. Marshall, de Luis García Berlanga, y es que el conductor del que era también jefe provincial del Movimiento se equivocó de calle y el gobernador sorprendió a todos por la retaguardia. Frente a la tensión política, a este veterano alcalde -que aspira ser reelegido, tras los comicios de mayo- no le dolieron prendas en lanzar una loa al subdelegado por el trabajo que desarrolla, pese a ser del partido contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.