Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los últimos Premios Goya acaparan el tiempo de 'Versión española' y 'Miradas 2'

Apenas 24 horas después de conocerse los ganadores de la 21ª edición de los Premios Goya, Versión española (22.30) convoca hoy en su plató a la presidenta de la Academia de Cine, la guionista y directora Ángeles González Sinde, y a algunos de los más relevantes triunfadores de la noche, en un especial que recogerá los mejores momentos de la gala. Asimismo hará un balance del año 2006. A lo largo del programa, que presenta Cayetana Guillén Cuervo, también se hablará del futuro inmediato de un cine, el español, que vive una situación esperanzadora, tras la elección del nuevo equipo directivo de una Academia que estrena sede y se propone ser mucho más que la organizadora de unos premios anuales.

Aprovechando la presencia de González Sinde, Versión española emitirá La suerte dormida, película dirigida por ella misma en 2002, con la que obtuvo el Goya a la mejor dirección novel. La cinta cuenta la historia de Amparo (Adriana Ozores), una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado y que se refugia en una burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los vivos.

El informativo cultural Miradas 2 (21.50) se ocupará también de las dos citas cinematográficas más destacadas del fin de semana: los Premios Goya y, fuera de España, el Festival de Sundance, que organiza Robert Redford. El espacio de La 2 dedicará una especial atención a lo ocurrido ayer en la gran fiesta del cine español, emitida por TVE-1 desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Lo más destacado de la ceremonia, las frases de los ganadores de la estatuilla, el anecdotario de la noche... se podrá seguir en este reportaje de resumen. Además, el programa viajará hasta Utah (Estados Unidos) para analizar los largometrajes ganadores de la 25ª edición del alternativo certamen estadounidense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de enero de 2007