Atasco en los accesos a las estaciones de esquí el primer fin de semana con nieve
La nieve llegó tarde a Madrid, pero llegó, y con ella aparecieron también los atascos en los accesos a Navacerrada y Cotos por la M-601. Los madrileños ansiosos por pisar el tan ansiado manto blanco con esquís, trineos, plásticos o andando abarrotaron la carretera M-601 y los aparcamientos durante el primer fin de semana de esquí del año.
A primera hora de la mañana de ayer los carteles de las autovías ya advertían que el aparcamiento de Navacerrada estaba lleno. El de la estación de Valdesquí llegó al 75% de su capacidad. A mediodía la situación empeoró y la M-601 presentaba nivel amarillo con circulación irregular y paradas esporádicas, según Tráfico.
En Navacerrada se podía descender por las pistas de El Telégrafo y El Escaparate. Las rachas de fuerte viento que soplaron por la mañana obligaron a abrir una hora después, a las diez. Valdesquí, con un espesor de nieve polvo entre 20 y 40 centímetros, abrió sólo su zona inferior. Son siete kilómetros esquiables y seis remontes abiertos. "No hay nieve suficiente en las cumbres para poner en servicio las pistas más altas" explicó el director de la estación, Agustín Ramírez. El acceso se restringió a 1.500 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.