_
_
_
_
_

Una marquesina se desploma por la nieve sobre 17 personas en Almería

El accidente en la localidad de Chirivel se saldó con un herido grave

La marquesina de la única estación de servicio del municipio almeriense de Chirivel, que cuenta con 1.800 habitantes, cedió ayer por el peso de la nieve acumulada por el temporal. Cuando la estructura se desplomó, en torno a las 9.30 de la mañana, unas 17 personas -13 hombres y cuatro mujeres- se encontraban debajo. Una de estas personas resultó herida grave.

Los intentos de rescate aéreo con un helicóptero fueron infructuosos por la intensa nevada que, durante toda la mañana, cayó en la comarca almeriense del mármol. La operación de rescate quedó suspendida al mediodía. Otras cinco personas resultaron heridas leves por el accidente y fueron atendidas por el personal del centro de salud del municipio. El desplome causó daños materiales en siete vehículos.

Más información
Andalucía, Murcia y Canarias continúan en alerta

Tres horas después del desplome de la marquesina, los servicios de rescate intentaban acceder al pueblo almeriense por tierra. Al filo de las seis de la tarde, efectivos de Emergencias Sanitarias del 061 de la localidad granadina de Baza consiguieron rescatar al herido grave, de nacionalidad marroquí.

Una UVI móvil, que fue precedida por una máquina quitanieves, trasladó al herido al Hospital Comarcal de Baza. El acceso a la zona se realizó a través de la carretera que une Chirivel con el municipio granadino.

Todos los heridos fueron atendidos en el centro médico de Chirivel, que quedó aislado y sin suministro eléctrico al igual que una veintena de pueblos del interior y el levante de la provincia. La comunicación telefónica resultó imposible porque algunos postes de telefonía resultaron dañados a causa de la nieve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Emma Sola, teniente de alcalde de Chirivel, que se encontraba en otro punto de la provincia, constató el aislamiento de su pueblo. "No hay suministro eléctrico, ni teléfono fijo ni móvil. Están totalmente incomunicados. El alcalde me ha dicho que hay como un metro de nieve y que todas las carreteras están cortadas. Y sigue nevando", explicó la concejal de la localidad almeriense a mediodía.

Una situación similar se vivía en Serón (Almería), municipio de la sierra de Filabres, donde la temperatura era de tres grados bajo cero. Huércal-Overa (Almería), municipio que linda con Murcia, presentaba ayer un manto de nieve en todo su término. La provincia de Almería quedó colapsada en su mitad norte con la A-92 cortada. Doce carreteras de la provincia permanecían cortadas al tráfico ayer por la tarde. Además, toda la costa del Levante al Poniente almeriense permanecerá en alerta naranja hasta el lunes por la noche por fuertes vientos en la mar.

Un quitanieves despeja la carretera que conduce a la localidad almeriense de Chirivel, donde se desplomó la marquesina.
Un quitanieves despeja la carretera que conduce a la localidad almeriense de Chirivel, donde se desplomó la marquesina.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_