Desestimado el tercer recurso de los ecologistas contra la M-501
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el tercer recurso contencioso interpuesto por la organización CODA-Ecologistas en Acción, en el que se pedía la "adopción urgente de medidas cautelares" para paralizar el desdoblamiento de la carretera de los pantanos (M-501).
El recurso se basaba en que "se han modificado circunstancias" que dieron lugar a la adopción de medidas cautelares como el expediente sancionador abierto por la Comisión Europea en octubre de 2006, la petición de información al Gobierno de España sobre la consideración de este espacio como "lugar de interés comunitario" y la afirmación de que, dicen, se están trasplantando árboles de la M-501 fuera de época y con maquinaria incorrecta.
En un auto del 17 de enero de 2007 y notificado ayer, el TSJM acuerda que "no ha lugar a la adopción de la medida cautelar propuesta", porque "no cabe apreciar situación de especial urgencia" que haga preciso adoptar medidas diferentes de las que se contemplan en los dos autos anteriores de este Tribunal. Recuerda que la Comisión Europea está pendiente de la contestación a las alegaciones solicitadas al Gobierno sobre esta zona y que, en todo caso, "podrá o no" dictaminar si procede "imponer" a la Comunidad de Madrid "actuaciones a realizar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.