Una explosión de gas en Cornellà se cobra la vida de una niña de dos años y causa 20 heridos
Una explosión originada por un escape de gas en un bloque de viviendas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) se cobró ayer la vida de una niña de dos años e hirió a otras 20 personas. La deflagración se produjo pocos minutos después de las 6.30 en el número 36 de la avenida de la Porta Diagonal. La séptima planta quedó completamente destrozada. El siniestro afectó a 100 vecinos, ya que alcanzó a las dos escaleras anexas.
A causa de la explosión, un tabique cayó sobre una niña de dos años del 7º 2ª, que sufrió una parada cardiopulmonar. "El propio padre la ha bajado. Se ha procedido a reanimarla, de forma infructuosa", explicó el director del Servicio de Emergencias Médicas, Jaume Gil. Se desalojaron por precaución el resto de las viviendas de las seis escaleras que forman el largo del bloque. Debido al mal estado en que quedó el acceso a las viviendas del número 36, muchas personas tuvieron que saltar hasta los balcones de los edificios contiguos. Otras pidieron socorro agitando toallas y mantas desde las ventanas, hasta que los bomberos las rescataron con la ayuda de una cesta aupada por una grúa.
"Mi cama se levantó del suelo, pensaba que era una bomba. Por el balcón he visto humo y fuego", relató Charo, vecina de la escalera número 38. Cuatro personas fueron trasladadas al hospital de Bellvitge y otras tres al Hospital General de L'Hospitalet. Todas fueron dadas de alta durante la mañana. Un total de 15 personas más fueron atendidas por crisis de ansiedad en el mismo lugar. Tras la explosión, ardió el espacio donde se encuentran los contadores de gas, en los bajos del edificio. Una vez la compañía de gas cortó el suministro, los bomberos lograron apagar el incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.