Londres amenaza con represalias si EADS adjudica las alas del A-350 a España
El Gobierno británico ha advertido al consorcio aeroespacial europeo EADS de que corre el riesgo de perder contratos del sector militar de miles de millones de libras esterlinas en caso de que la producción de las alas del A-350 de Airbus no recaiga en Reino Unido y vaya para España o Alemania, indicaron fuentes del sindicato británico Amicus al diario Financial Times.
El Ministerio de Defensa británico rechazó comentar la información pero no la desmintió.
El rotativo publicó ayer que el secretario de Estado de Defensa británico, Paul Drayson, que gestiona un presupuesto anual para equipamiento militar de 16.000 millones de libras (24.300 millones de euros), trasladó al consorcio que la anulación de la inversión de 100 millones de libras (152 millones de euros) en una nueva fábrica en Filton (suroeste de Inglaterra) a favor de España o Alemania, "podría acarrear represalias comerciales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.