Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miquel Navarro ilustra el libro 'El arte del arroz', de Alfredo Argilés

El arroz se ha erigido en protagonista del libro El arte del arroz, realizado entre el artista Miquel Navarro y el crítico gastronómico Alfredo Argilés. En el libro, publicado por la editorial El Pez Obispo, figuran una treintena de dibujos, editados por el sistema serigráfico, que proporciona "una calidad muy agradable, mate, con colores muy vivos", que han sido realizados por el artista para ilustrar la obra, con una tirada inicial de 75 ejemplares y un precio de venta de 10.000 euros cada uno.

"Las ilustraciones están serigrafiadas sobre papel de acuarela, y el libro, de gran formato, está encuadernado a mano, con funda entelada y metido en una caja de madera. Creo que es más una obra de arte", explicó Argilés en la presentación realizada en el restaurante Sula de Madrid, cuya cocina está dirigida por Quique Dacosta.

Los dibujos del artista valenciano están inspirados en las recetas de arroz a las que acompaña, en una obra que se complementa con textos históricos sobre cocinas anteriores y sobre las rutas de los condimentos. Dibujos y recetas fueron publicados por EL PAÍS en su edición de Comunidad Valenciana durante el mes de agosto de 2005, y todas las recetas han sido revisadas por Tomás Arribas, el fundador del restaurante El Poblet de Dénia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de enero de 2007