_
_
_
_

Nacho Vegas y Jesús Lara, la nueva canción de autor, en Valencia

Nacho Vegas es uno de los artistas que más ha contribuido a romper ciertos moldes caducos de la canción de autor en España. Desde la admiración por Leonard Cohen, Bob Dylan o Townes Van Zandt, pero también por Vainica Doble, el gijonés conjuga poesía visceral con melodías intimistas y sobrecogedoras. Su último trabajo, titulado El tiempo de las cerezas, lo firmó a medias con Enrique Bunbury. Ahora, sin embargo, anda embarcado en una gira acústica junto al multiinstrumentista Xel Pereda. Mañana sábado recalará en la sala valenciana El Loco a las 23.00.

También el alcoyano Jesús Lara y el burrianense Manolo Tarancón proponen nuevas vías para la canción de autor a partir de referentes próximos como Quique González o Enrique Urquijo. Hoy viernes se podrá disfrutar de sus respectivos directos a las 23.00 en Matisse. La excusa es el estreno del segundo álbum de Lara, Tal como éramos.

Esta noche actuarán también en Valencia Fantasma#3 (en Black Note a las 22.30) y The Toasters (El Loco a las 23.00). Estos últimos vienen de Nueva York y celebran su 25º cumpleaños. Bajo la batuta del cantante y guitarrista Robert Hingley, devoto del revival ska británico de finales de los 70 (con The Specials o Madness a la cabeza), The Toasters es considerado el grupo de ska más longevo de Estados Unidos o, como ellos mismos dicen, los "Ramones del género". Su próximo disco se llamará One more bullet y verá la luz en primavera.

Oficiarán de teloneros los brasileños Firebug. Tienen dos discos, el más reciente se llama On the move, y proponen un gozoso batido de ritmos jamaicanos con surf, country o rock. Por último, Fantasma#3 es una especie de superbanda indie integrada por el valenciano Pau Roca (La Habitación Roja), el zaragozano Sergio Vinadé (El Niño Gusano y Tachenko) y el jerezano Julio de la Rosa (El Hombre Burbuja). Juntos han confeccionado una bonita colección de canciones de amor poco y mal correspondido con el título de Los amores ridículos. Pop de andar por casa y deliberadamente melancólico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_