Las estaciones del año
Hasta hace poco, siempre que nombrábamos las estaciones del año mentalmente nos íbamos a la primavera en camisa, al verano en camiseta, al otoño enrebecados y con abrigo al invierno.
La experiencia de las dos o tres últimas temporadas y algunos estudios científicos con solvencia indican que, o se toman medidas drásticas contra la contaminación, o el lío climático será un hecho bien pronto. Escéptico en cuanto a lo primero (al menos a corto plazo) y en previsión de que llegara lo segundo, propongo que al menos adaptemos la terminología a la variabilidad del clima en los libros de texto.
Para que nadie se llame a engaño, podrían llamarse Invivera, Primarano, Veroño y Otierno. No sé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.