Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BEATRIZ CORREDOR | Las caras nuevas de Sebastián

Una registradora de la propiedad experta en vivienda

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1991), Beatriz Corredor Sierra está afiliada al PSOE desde 2003, en la agrupación de San Blas. Allí ocupa la Secretaría de Mujer e Igualdad. Tiene 38 años, está casada y tiene dos hijas. Está en el puesto 18 en la lista de Sebastián. Se siente "sorprendida por la gran repercusión mediática" causada. De hecho, según asegura, ésta será su primera experiencia seria en política. "Es un honor que Sebastián haya pensado en mí", resalta.

Corredor es la directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha desde 2002 y es, además, vocal-registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Es la primera mujer que ha ocupado ese puesto de vocal en la historia de esa oposición e ingresó en el Cuerpo de Registradores en 1993. Según dice, le gusta mucho su trabajo, "no entendido muchas veces por los ciudadanos". Con semejante perfil, se entiende que Sebastián le haya encargado ocuparse de asuntos de vivienda.

Además de su trabajo, Corredor cuenta que le encanta la literatura. Sus favoritos, Gabriel García Márquez e Isabel Allende. En cuanto a la música, también se decanta por la que se canta en español. Joan Manuel Serrat, dice, es uno de sus cantautores preferidos. Corredor asegura que disfruta mucho con la familia y los amigos. "Valoro mucho la intimidad", asegura, consciente, eso sí, de que ya es una persona pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de enero de 2007