_
_
_
_
_

Moratinos y Rice hablarán hoy en París de Líbano y Afganistán

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se entrevistará hoy con su homóloga de Estados Unidos, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en un aparte durante la conferencia de países desplegados en Líbano. La entrevista, según fuentes españolas, se produce a instancias de la secretaria, que estuvo considerando la posibilidad de viajar a Madrid el próximo viernes para realizar su primera visita oficial a España desde la llegada al Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información
La conferencia de donantes consigue 5.800 millones para Líbano

Rice no vendrá, sin embargo, porque deberá asistir a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, en Bruselas, que fue trasladada del jueves al viernes tras la convocatoria en París de la reunión sobre el Líbano.

Moratinos no estará en Bruselas, ya que inaugurará en Madrid la reunión ministerial de los 18 países que ya han ratificado la Constitución europea.

En esas circunstancias, Rice pidió la entrevista de hoy, que será breve, según fuentes diplomáticas españolas. Está previsto que los dos ministros hablen de Líbano, Afganistán y, probablemente, de Oriente Próximo, pero no habrá tiempo para las cuestiones bilaterales, como la visita de Rice a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_