Las aseguradoras crecen un 8% y superan los 52.000 millones en primas
El sector asegurador creció por encima del conjunto de la economía durante el ejercicio correspondiente a 2006. Los ingresos por primas se situaron en 52.686 millones de euros, un 7,9% más que el ejercicio precedente, según las estimaciones de Unespa, la patronal del sector.
Por ramos, el de vida fue el que creció más, un 9,8%, al ingresar 22.540 millones. El ahorro gestionado (provisiones técnicas) por este ramo se situó en 131.081 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior.
Dentro de los seguros generales (no vida), que en conjunto crecieron un 6,5% y alcanzaron los 30.146 millones en primas, el ramo que más subió fue el de salud, que lo hizo un 9,8%. Le siguieron las pólizas multirriesgo, con un 8,8%. La progresión del seguro del automóvil fue del 4,9%, manteniéndose así la desaceleración en el crecimiento de las primas.
Pese a la reducción de las víctimas en carretera, el sector advierte de que la siniestralidad -los pagos sobre primas que asumen las aseguradoras- subió entre un 1% y un 1,5%, debido a los gastos de asistencia sanitaria de los heridos y los daños materiales.
Sin embargo, el director general de Seguros, Ricardo Lozano, considera que las empresas del sector podrán absorber este "ligero" repunte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.