Éxodo español hacia las pistas alpinas
La nevada de los últimos días en el Pirineo no ha sido suficiente para que muchos aficionados españoles al esquí cancelaran las reservas en destacados centros invernales de los Alpes, la cuna mundial de los deportes de invierno. Un éxodo obligado ante la falta de nieve en las pistas españolas, cuyas expectativas no parecen ser muy halagüeñas en el ecuador de la temporada. Un curso nefasto para sus gestores. Mientras el Pirineo intenta recuperarse, los Alpes se levantaron ayer con una sonrisa blanca. Un ejemplo. La nevada que cayó sobre les Trois Vallées, los valles franceses que acogen las estaciones de esquí de Courchevel, Méribel y Val Thorens, con grosores que alcanzaron el metro y medio, alivió la temporada de estos centros en cuyas pistas, desde hace dos semanas, se hablaba mayoritariamente español. Cierto es que, en un año malo de nieve, las estaciones de los Alpes siempre han ido a una mayor velocidad que las del Pirineo. Por su altitud, por su clima y, especialmente, por su mayor profesionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.