_
_
_
_

Inversores valencianos y aragoneses lanzan una compañía de aerotaxis

Los valencianos Lladró, Eleval, Inverelisa, Epona o House Rent y los aragoneses Inversiones Pita Pita, Rianpima o Promociones Westworld comparten con Ignacio López Roselló e Ignacio García Hernández, presidente y consejero delegado de Jet Ready, los 3,5 millones de euros de capital inicial para lanzar una empresa de servicios de taxi aéreo que tiene previsto empezar a operar en junio próximo con bases en Valencia y Zaragoza.

Jet Ready espera contar en cinco meses con cuatro minijets de cuatro plazas fabricados por la firma estadounidense Eclipse Aviation. El modelo Eclipse 500 es un avión para cuatro pasajeros (además de piloto y copiloto) con motores a reacción que alcanza una velocidad de 700 kilómetros por hora y vuela a una altitud de 42.000 pies, unos 11.000 metros, al igual que los grandes reactores. Pero sus ajustados peso y tamaño se traducen en un consumo reducido de combustible que permiten a Jet Ready ofrecer su servicio de taxi aéreo a un precio de 1.400 euros por hora de vuelo. Las compañías convencionales de alquiler de aviones en España tienen unas tarifas que rondan los 3.000 euros por hora de vuelo, según explicó José María Espinosa, director general de Jet Ready. El reto de la empresa, en palabras de Espinosa, es hacer accesible a empresarios medianos o pequeños un servicio que "apenas se permiten unos 300 clientes en toda España debido a la barrera de precios y a la ostentación" que se asocia al alquiler de aviones.

Según las estimaciones de los responsables de Jet Ready, si una empresa valenciana tuviera que desplazar tres ejecutivos hasta Hamburgo para una reunión de cuatro horas resultaría rentable alquilar sus servicios para ir y volver en el día sin colas, esperas ni noches de hotel de por medio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_