_
_
_
_

Prisión sin fianza para los siete detenidos por la reyerta de Almería

La policía cree que uno de los acusados es jefe de la banda Latin King

Una juez de Almería ha decretado prisión provisional sin fianza para los siete hombres de nacionalidad ecuatoriana implicados en una reyerta entre bandas latinas -los Latin King y los Ñetas-, el pasado domingo en pleno centro de la capital. La juez basó su decisión en la existencia de un "elevado riesgo" de nuevos enfrentamientos entre los dos grupos e imputó a los procesados los delitos de "riña tumultuaria y amenazas".

La titular del Juzgado de Instrucción número seis de Almería decidió ingresar a los acusados en prisión preventiva sin fianza a pesar de que carecían de antecedentes penales. Las graves amenazas que se lanzaron unos a otros han sido determinantes, ya que incluían desde bates de béisbol, a navajas y armas de fuego.

Durante la toma de declaraciones, seis de los detenidos acusaron a J. A. A. de pertenecer a los Latin King. Mientras, éste aseguró que el resto de detenidos -tres de ellos, legionarios del Ejército- eran miembros de los Ñetas. Una posibilidad que también fue incluida en las diligencias llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, es que J. A. A. -que cuenta con una causa pendiente- sea el líder de la banda de las Latin King en Almería.

Una treintena de jóvenes participó en la reyerta que tuvo lugar el pasado 21 de enero. La pelea terminó sin heridos de consideración gracias a la intervención de la policía. Sobre el posible origen de la disputa, se baraja una posible venganza de una de las bandas por el atropello de J. A. A. a otro ecuatoriano un día antes de las agresiones.

Los siete detenidos se acusan de mentir y todos han negado lo hechos. Incluso, a través de sus letrados, aseguran que el enfrentamiento "no puede considerarse como una reyerta" ya que los miembros de las dos bandas "no llegaron a tocarse en ningún momento".

Los abogados defensores anunciaron que solicitarán, "en cuanto sea posible", la libertad de los detenidos, al considerar que no existen motivos para que éstos permanezcan en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_