Un muerto en Coslada
A. S., de 37 años y nacionalidad marroquí falleció ayer aplastado mientras trabajaba en las obras de ampliación de la línea 7 del metro, a la altura de Coslada.
Además, en el accidente resultó herido leve otro trabajador, también inmigrante. Este obrero presentaba una contusión torácica y fractura en las piernas, y fue trasladado al Hospital de la Princesa.
El accidente se produjo al chocar dos máquinas por causas que aún se desconocen. El fallecido, que se encontraba en una de ellas, murió por el fuerte impacto recibido en el pecho. Según la consejería de Transportes, el obrero tenía puesto el arnés de seguridad.
Ni los servicios médicos del metro ni el SUMMA, que llegó poco después, pudieron hacer nada por reanimar al trabajador.
El fallecido y el herido trabajaban, respectivamente, para dos empresas subcontratadas por Dragados, según explicaron desde UGT. Estas mismas fuentes denunciaron que muchos trabajadores de la obra de la línea 7 "conducen máquinas sin tener formación específica para ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.