El Valencia pide ahora un examen físico de Ayala para ver si le renueva
Jugador profundamente cuidadoso con su preparación, Ayala está pendiente de un examen físico para recibir o no una oferta de renovación del Valencia. Así lo reconoció ayer el director deportivo, Amedeo Carboni. "Hay que valorar tres aspectos: el técnico, el médico y lo que quiere el club. Sacaremos una conclusión y, cuando lo tengamos claro, se lo diremos al jugador. Si está libre, bien. Y, si no, no pasa nada. No es una tragedia que se vaya", dijo Carboni.
El Valencia está toreando desde hace meses al central, de 33 años, al que no desvela su futuro. Y Ayala, después de conocer que Carboni duda hasta de su rendimiento físico, se ha hartado. "Los análisis se hacen con todos los jugadores cuando se valora su continuidad. Si no, que me lo digan a mí, que jugué hasta los 41 años", sostiene el italiano. "Hay poco interés por renovarme. Más no puedo hacer, ni esperar. Quiero una solución ya en un sentido u otro", ha pedido el jugador.
Ayala recibió en el verano la promesa del presidente, Juan Soler, de renovar su contrato por dos temporadas a 1,5 millones por curso. Pero Carboni, enfrentado a Ayala en su época de jugador, tiró por el suelo el acuerdo. El defensa, enfurecido, se comprometió con el Villarreal, pero ahora desea romper su vinculación pese a tener que indemnizar al club amarillo con tres millones de euros. Precisamente, a esa cantidad ha renunciado el Valencia al no presentar ante la Liga una oferta de renovación al defensa y asegurarse así un ingreso por la marcha de un jugador libre.
"A Carboni no le interesa que siga Ayala", zanjó su representante, Gustavo Mascardi. "¿Motivos? Futbolísticos no son. Debe de haber otros. Carboni no se hablaba con Ayala en el vestuario. Es un chico que no tiene experiencia. El tema del Valencia está cerrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.