_
_
_
_

El Centro Príncipe Felipe rebate las acusaciones de una investigadora

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia, aseguró ayer que los hechos denunciados por la investigadora Almudena Ramón son "absolutamente falsos" y anunció que ante la gravedad de las acusaciones y el "daño" causado a la imagen del centro y su dirección ejercerá "cuantas acciones en derecho procedan". Un juzgado de Valencia ha admitido a trámite una querella interpuesta por Ramón contra el director del CIPF, Rubén Moreno, por un supuesto delito contra la propiedad intelectual, trato degradante, coacciones, apropiación indebida y falsedad.

Según el CIPF, la falsedad de los hechos "ha sido demostrada ya ante el juzgado que conoce del procedimiento judicial, y así ha resultado que la primera petición efectuada por doña Almudena Ramón al juzgado de instrucción de adopción de medidas cautelares ha sido desestimada" al entender que "de la valoración provisional de las pruebas practicadas no se justifica la titularidad de derechos y del material que aquella se atribuye, ni se aprecia la apariencia de buen derecho".

Por otra parte, la diputada socialista María José Mendoza solicitó ayer al consejero de Sanidad, Rafael Blasco, que explique públicamente si ha adoptado alguna medida en relación con la querella formulada por Ramón. Mendoza manifestó a Europa Press que los hechos que denuncia la investigadora son "muy graves", por lo que "al margen de la vía judicial" emprendida por esta persona, "sería muy importante que la consejería hubiera abierto una investigación interna" para tratar de esclarecer lo sucedido. La parlamentaria del PSPV aseguró además que si los hechos son ciertos, "es imposible que Rubén Moreno pueda continuar como director del Centro de Investigación Príncipe Felipe".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_