_
_
_
_

Ocho heridos en una reyerta en Azuqueca de Henares

Una L y una S tatuadas en el espacio de la mano que separa al dedo índice y al pulgar identifica a Los Santos. Se trata de un grupo de jóvenes de la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares que en la madrugada del domingo se enfrentó con cuchillos, palos y cadenas en un bar del pueblo a otra banda compuesta por un número indeterminado de suramericanos procedentes de Madrid. "Tienen afinidad con los Latin King y su estructura de mando es muy jerarquizada", aseguran fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.

El resultado de la trifulca: cinco detenidos y ocho heridos, cinco de ellos por arma blanca. Dos fueron ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara, sin que la vida de ninguno de ellos corra peligro. Por el momento se desconocen los motivos del enfrentamiento, aunque se considera la hipótesis de que se pudieran retar por Internet o por teléfono.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de la reyerta, se incautó de dos cuchillos y una cadena y detuvo a O. J. A. T., de 22 años, peruano, y a dos de sus acompañantes, ambos menores de edad. Todos ellos son vecinos de Madrid. En la tarde del domingo fueron arrestados J. C. F. C., de 18 años, y otro menor, también con domicilio en la capital. A todos se les acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los heridos por la reyerta fueron atendidos en un primer momento en el centro médico del pueblo. Una joven de 22 años que nada tenía que ver con los litigantes y que pasaba por el lugar requirió atención médica, después de que sufriese el impacto de una piedra en la cara.

La magnitud de la pelea fue tal que incluso agentes de la Policía Local fueron agredidos por los jóvenes después de que detuviese a uno de sus compañeros, según informa el Ayuntamiento.

Sus reclamaciones en lectores.madrid@elpaís.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_