La morosidad de las empresas creció un 7,1% el año pasado
Los impagos empresariales crecieron un 7,1% durante el pasado ejercicio, según un informe de Crédito y Caución, entidad dedicada a la gestión y cobertura del riesgo de impago de las empresas. Esta sociedad destaca el empeoramiento de la solvencia empresarial al cierre de 2006, principalmente en el sector textil.
Crédito y Caución ha cumplido más de 75 años y cubrió en el último año el riesgo de ventas a crédito por 100.000 millones de euros realizadas por 26.000 empresas. En su opinión, en 2006 el índice de incumplimiento de pagos alcanzó su máximo valor en octubre, con un crecimiento del 9%. Sin embargo, el dato final duplicó el empeoramiento del indicador al cierre de 2005, cuando se situó en el 3,4%. Según Crédito y Caución, el nivel de solvencia de las empresas españolas continúa en niveles medios del entorno europeo, si bien es previsible que en 2007 crezca la morosidad.
En 2006, el empeoramiento del comportamiento en pagos respecto a los niveles de 2005 repercutió con más intensidad en el sector de alimentación y distribución, pese a que el índice de incumplimiento de estas empresas está por debajo de la media. El textil mejoró ligeramente, pero continuó siendo el que registró un peor comportamiento, con un repunte del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.