Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Albaida se enfrenta a unos jóvenes "antisistema"

El alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, del PP, se vio envuelto en una discusión con diversos jóvenes de la localidad en la mañana del domingo cuando se hallaba en un almuerzo. Beneyto, que participaba como miembro de la comisión de fiestas de Sant Antoni de Albaida, se vio increpado por un grupo de tres jóvenes de alrededor de veinte años quienes se encontraban bajo la influencia del alcohol, según algunos testigos. Estos jóvenes, calificados como "antisistema" por el mismo ayuntamiento y algunos vecinos, profirieron insultos al alcalde de forma reiterada hasta que fueron respondidos por Beneyto con un acercamiento.

Durante el incidente, que duró apenas un instante, al parecer hubo algún tipo de empujón y zancadilla con excesos verbales, pero no se derivó lesión de gravedad alguna, según señalaron fuentes policiales ya que el alcalde continuó participando en dicho almuerzo y en los actos siguientes.

Juan José Beneyto, quien afirmó que de no ser por la Guardia Civil y la Policía Local los incidentes hubieran sido "más graves" ha denunciado los hechos ante el instituto armado.

Beneyto afirmó: "En los 12 años que estuve en la oposición nunca existieron episodios de estas características, porque quienes estamos en política local hemos de procurar no crispar los ánimos de los ciudadanos". Desde la oposición se ha condenado el hecho pero también se ha requerido a Beneyto para que "no saque de quicio" un incidente puntual y "no lo vincule a ningún tipo de crispación política".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de enero de 2007