_
_
_
_
Conflictos urbanísticos

El PP dice que la recalificación de Gibraleón favorece a una socialista

José Ramón Gómez Cueli, portavoz del Partido Popular de Gibraleón (Huelva), afirmó ayer que la recalificación de terrenos aprobada por el Ayuntamiento el pasado viernes "favorece a la empresa de una de las integrantes de la candidatura del PSOE en las elecciones locales de 2003". Por dicha recalificación, el Consistorio cambió el uso de 1,5 hectáreas (15.000 metros cuadrados) de suelo rústico, a industrial urbanizable. Los populares afirman que en realidad se recalificaron 3,7 hectáreas.

A juicio de Gómez Cueli, "se empiezan a ver los frutos de la moción de censura en la vinculación del transfuguismo con el urbanismo para favorecer a algunas personas y perjudicar a todo un pueblo y al resto de los propietarios de las parcelas en las que se han recalificado las 3,7 hectáreas". Como ya hizo el viernes, Gómez Cueli volvió a verter sus sospechas sobre toda la operación. De nuevo recordó la rapidez con que se cumplimentaron los expedientes técnicos y jurídicos municipales el mismo día que los empresarios pidieron al Ayuntamiento la recalificación. "Están bajo sospecha por lo rápido que se realizaron, ya que el mismo día que las empresas solicitaron esta recalificación, se hicieron los informes pertinentes, mientras que un concejal debe esperar cuatro meses para obtener una licencia de obras", dijo ayer el dirigente popular, quien cifró el beneficio de los propietarios de estas parcelas entre 1,8 y tres millones de euros.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Ceada, negó las acusaciones y señaló que incluso uno de los dos empresarios vinculados a la recalifi-cación es "simpatizante del PP". "Aquí no nos guiamos por las vinculaciones políticas de cada uno. Nosotros nos guiamos por el interés del pueblo", afirmó Ceada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_