_
_
_
_

Una multitud apalea y ahorca a un ladrón en una aldea de México

Unos 200 habitantes de la comunidad de Tierra Blanca, en el estado de Oaxaca en el sureste mexicano, apalearon durante varias horas y luego ahorcaron a un presunto asaltante. El secretario general del Gobierno de Oaxaca, Manuel García, explicó a Efe que los habitantes de esta comunidad impidieron que la policía municipal de San Blas Atempa, en la región del Istmo de Tehuahtepec frenara el linchamiento

El suceso ocurrió después de que Héctor Escobar, un lugareño, pidió apoyo a los vecinos para detener a un grupo de delincuentes que le habían robado varias alhajas. Su llamada fue secundada por unos dos centenares de comuneros que comenzaron una búsqueda organizada de los delincuentes y lograron capturar a Joel Gallegos. Después lo llevaron al Centro de Salud donde lo encerraron y golpearon para finalmente colgarlo.

Las autoridades comenzaron las investigaciones "para deslindar las responsabilidades del caso", aunque no informaron de cuántas personas participaron en el linchamiento y si existen detenidos.

En el 2005, los habitantes de Tierras Blancas quemaron vivo a un policía estatal por haber asesinado a un taxista de su comunidad. Y hace doce años quemaron a cuatro personas acusadas de haber asesinado a un médico con mucho prestigio en ese municipio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_