El gobierno vigués tiene paralizados cuatro planes urbanísticos
El Gobierno municipal de Vigo (PP) ha mantenido paralizada la tramitación de cuatro planes parciales que estaba previsto encajar en los contenidos del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) pero que admitían desarrollos individualizados. Estos planes parciales ordenan el urbanismo del Casco Vello, A Guía, Castrelos y Centro.
Cada uno de ellos presenta problemas diferentes "pero la situación de paralización de todos demuestra el fracaso de la gestión urbanística del PP, que se ha equivocado de modelo o ha hecho dejación de sus funciones", según Mauricio Ruiz Ceniceros, portavoz del grupo municipal socialista.
El Plan Especial de Protección e Reforma Interior do Casco Vello inició su tramitación en febrero de 2002. Dos años después, la Xunta de Goberno local le dio aprobación inicial. En el plazo en que fue sometido a información pública recibió 194 alegaciones. En marzo del año pasado, la Consellería de Cultura informó la necesidad de realizar diversas correcciones "aún no subsanadas", según el PSOE.
Este plan es el principal instrumento de revitalización del Casco Vello, largamente acariciada. En la zona hay más de 2.000 viviendas, de las que están habitadas poco más de la mitad.
También está paralizada la tramitación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior do Monte da Guía desde que fue aprobado inicialmente, en octubre de 2004. En el periodo de información pública recibió más de 7.000 alegaciones y una oposición frontal de afectados y vecinos. El Gobierno municipal archivó el expediente.
El Plan Especial de Protección e Ordenación do pazo Quiñones de León, xardíns e parque de Castrelos espera una propuesta del Gobierno municipal desde 2001. Finalmente, el Plan Especial do Ensanche-Cidade Central inició su tramitación en noviembre de 2002 y el expediente se encuentra paralizado desde julio del año pasado, pese a existir un calendario de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.