La madera trabaja para reducir emisiones por el uso de disolventes
El Instituto Tecnológico del Mueble y la Madera (Aidima) y las empresas agrupadas en la Asociación Comarcal de Empresarios del Baix Maestrat (ACEBM) y la patronal valenciana del mueble (Fevama) colaboran en el desarrollo de un proyecto que persigue mejorar la gestión medioambiental de los negocios de este sector, según destacó ayer la Generalitat. El proyecto, más concretamente, pretende "reducir de manera significativa el nivel de emisiones derivadas del uso de disolventes orgánicos en las industrias del sector de la madera y el mueble" en la Comunidad Valenciana. La Consejería de Empresa aseguró ayer que está respaldando esta iniciativa a través del Plan de Competitividad del sector.
Esta iniciativa cuenta con una dotación de 80.000 euros. El consejero de Empresa, Justo Nieto destacó que "la implicación de las industrias del Baix Maestrat en este tipo de proyectos ya que demuestran un alto grado de responsabilidad social y medioambiental", al tiempo que aseveró que "el uso de las tecnologías de la información se configuran como un elemento clave a la hora de la gestión empresarial y ayuda a potenciar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas".
Para obtener el objetivo "se está desarrollando un sistema accesible desde Internet, que a modo de asistente, guíe a las empresas en la adopción de buenas prácticas, cambio de tecnologías, o sustitución de productos a aplicar, mejorando los procesos de producción e integrando así los aspectos medioambientales como un factor de competitividad, e incentivando la utilización de las tecnologías de la información en procesos generadores de valor para la empresa", explicó la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.