_
_
_
_

El público británico expulsa de 'GH' a la concursante que causó un incidente con India

La actriz india Silpa Shetty se libró anteanoche de su gran tormento, Jade Goody. Ambas se enfrentaban al veredicto de la audiencia de la versión inglesa del Gran Hermano VIP y ganó la estrella de Bollywood. El 82% votó por expulsar a Goody, cabecilla de un torrente de abusos con connotaciones racistas y clasistas contra Shetty, que causó un incidente diplomático entre Nueva Delhi y Londres y amenazaba con dañar la imagen del Reino Unido. Horas antes de la votación, el ministro del Tesoro, Gordon Brown, había pedido "un voto por la tolerancia".

Goody hizo las paces con su rival antes de hacer la maleta. En la calle, sólo le esperaba la presentadora del concurso. Channel 4 y Endemol, emisores y productores de Big Brother Celebrity, vetaron al público del evento y prometieron donar a una fundación benéfica los ingresos generados por las llamadas de los espectadores. Intentaban con ambos gestos contener las crecientes críticas por no corregir a tiempo la cadena de abusos y los supuestos insultos racistas de que fue objeto la actriz.

Al escuchar sus comentarios en el estudio, Goody se asustó de su comportamiento. "Dios mío, quizá soy racista. Parezco una tipeja completa y absolutamente desagradable; el tipo de persona que a mí me disgusta. La gente va a pensar que soy una perra racista". Y en un esfuerzo por rectificarse añadió: "No soy racista y me disculpo ante los que se hayan ofendido".

Goody debe su fama a la versión corriente del GH, que ganó en 2002. Tiene por delante un largo proceso de rehabilitación para recuperar el apoyo de la audiencia, de los medios y de la industria que apostaban desde entonces por ella. Channel 4 también se enfrenta a un futuro incierto. Ha perdido anunciantes esta semana y la confianza del Gobierno. Su situación es peculiar en el espectro televisivo europeo: es una compañía comercial sin ánimo de lucro que recibe subsidios indirectos del Gobierno. Las 40.000 quejas recibidas por su última versión del Big Brother Celebrity llegan en mal momento para solicitar la inyección de capital que necesita para dar el cambio de la era analógica a la digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_