_
_
_
_

Aguirre busca rebajar su perfil de derechas a cuatro meses de las elecciones

Un gesto consciente, medido, estudiado. La Unidad Multidisciplinar a la Atención de los Trastornos de Identidad entrará en funcionamiento a lo largo del mes de marzo, a tan sólo dos meses de las elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán el 27 de mayo, y en plena precampaña.

Se trata de una fórmula con la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se sacude la capa de "derecha radical" que la oposición le ha atribuido en reiteradas ocasiones. Afianzado el apoyo de los votantes del PP, busca un lugar en el centro político.

No es la primera vez que ocurre. Aguirre fue la única dirigente popular que se desmarcó de las directrices de su partido sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo como un gesto a un electorado que tradicionalmente no comulga con sus ideas. Lo llevó a cabo sin levantar mucho la voz, pero lo suficiente como para que constase.

"Éste es uno de los dos o tres gestos de la legislatura en los que se puede permitir discernir del partido para darse un tinte progresista", aseguraban fuentes del Gobierno regional para justificar su actitud. "Pero es que incluso cree en ello", matizaban, como si se hubiese sumado a un acto execrable.

Ahora, recorriendo el mismo camino, la presidenta se convertirá en la primera dirigente popular en poner en marcha una unidad de género que contempla las intervenciones quirúrgicas. Y eso que su partido se opuso el pasado 7 de noviembre en el Congreso al proyecto de ley sobre la rectificación en el Registro Civil de la mención al sexo, que permitirá el cambio de nombre, sin necesidad de cirugía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_