Teatro de marionetas en el festival Portugaliza
Acercar al público gallego nuevas propuestas teatrales y musicales del país vecino es el objetivo de la nueva edición del festival Portugaliza, que organiza la sala NASA de Santiago desde 1995 sin una periodicidad regular. En esta ocasión uno de los grandes atractivos es la presencia del Teatro de Marionetas de Oporto. Nada o el silencio de Beckett es el título de la obra que presenta mañana la compañía portuguesa y que nace como consecuencia de la fuerte influencia ejercida por los paisajes y personajes de Samuel Beckett en los creadores y actores del espectáculo. Las marionetas dan réplica a los actores-manipuladores en un montaje que los protagonistas califican como "truculento y enigmático".
Una de las compañías habituales en el festival, Trigo Limpio, visitará también Santiago para celebrar sus 30 años sobre el escenario. En esta ocasión presentarán dos espectáculos diferentes, Cantos da lingua y Dúas historias de solidao. El primero combina la música y la palabra y rinde homenaje a todos los países de habla portuguesa. El segundo montaje tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la dramaturgia lusa.
El ciclo se cerrará con la obra Iberia o la loca historia de una península, que lleva a escena la compañía Peripecia Teatro caracterizada por montajes que contienen un intenso componente físico y visual. En esta ocasión se trata de un espectáculo de clown.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































