_
_
_
_
Freno al planeamiento vigués

"El PSOE no quiere que se apruebe el plan antes de las elecciones municipales", afirma el BNG

Mauricio Ruiz, portavoz del grupo socialista de Vigo en temas urbanísticos, vio ayer, en los argumentos manejados por Política Territorial, la confirmación de los tres aspectos fundamentales que ha venido denunciando en los últimos años: la desproporcionalidad de crecimiento que registra el plan; la no justificación de servicios e infraestructuras suficientes para la demanda de la población, y que la clasificación del suelo no se impute a criterios legales y sí se haga de manera discrecional.

El portavoz del BNG vigués, Xabier Toba, revisó el informe de la consellería a primera hora de la tarde. Según él, "a mí el informe no me sorprende en absoluto en cuanto al tono. Yo ya avisé hace meses de que el pronunciamiento de la consellería iba a ser político".

Para Toba está claro "que el PSOE no quiere que se apruebe el plan antes de las elecciones municipales". El nacionalista pide a PSOE y PP que "dejen la bandera de sus partidos y se centren en la ciudad de Vigo". A Toba le da la impresión de que unos, por el PSOE, quieren aprobar el Plan después de las elecciones, y otros, el PP, antes. Después de analizar las peticiones de Política Territorial, Toba cree que no son difíciles de solucionar. Por eso pide a PP y PSOE vigueses que aparquen sus diferencias, solucionen lo que pide la consellería y consigan aprobar cuanto antes el Plan General. No se marca plazos, simplemente pide que la ciudad de Vigo deje de pagar por el enfrentamiento que mantienen PP y PSOE.

El líder del Partido Galeguista (PG), Xosé Manoel Soto, se mostró cauto a la hora de valorar la decisión de la Consellería de Política Territorial: "Acabo de recoger el documento y prefiero leerlo con calma antes de opinar". Sin embargo, su malestar era evidente: "Hay una frase que resume mucho mi pensamiento, y no sólo en este tema, sino en muchos otros, y es que todos están jugando como partido y les da igual que Vigo se quede en el camino".

El ex alcalde vigués destacó que "a los únicos que nos interesa jugar a políticas de concordia es a nosotros [en referencia al Partido Galeguista]", porque "somos los únicos que, al parecer, trabajamos con sentido común", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_