Málaga acoge una muestra de 174 obras de Brinkmann
El Museo municipal de Málaga inauguró ayer la primera exposición retrospectiva del pintor malagueño Enrique Brinkmann, Hacia la luz, una muestra formada por 174 obras que han sido prestadas por coleccionistas particulares, galerías e instituciones, aunque la mayor parte de dichas obras son propiedad del autor.
La exposición, organizada por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, está comisariada por Juan Manuel Bonet, ex director del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. La muestra abarca todas las etapas de producción del pintor desde 1957 hasta la actualidad e incluye un catálogo con textos del mismo Bonet, José Corredor Matheos y Juan Malpartida.
"No soy un pintor de un estilo concreto, ya que cuando he realizado una etapa, y considero que ya no puedo sacarle más, me surge una crisis que precede a una nueva tendencia", comentó ayer Enrique Brinkmann. "Me siento muy a gusto con lo que estoy haciendo desde hace una década", añadió y calificó su andadura de una carrera de "altibajos".
"Con esta exposición hemos conseguido hacer una antología adecuada. En Hacia la luz se logra ver cómo es el pintor desde el comienzo de su andadura como artista hasta el final", apuntó Bonet. Así, explicó el comisario que la propia distribución de las obras en las salas del museo "están haciendo un recorrido hacia la luz, que demuestra la evolución del artista, y en la que se puede ver como a pesar de su evolución, se mantiene constante". La exposición también dedica atención a sus dibujos y obra gráfica, que en 1994 le hizo merecedor del Premio Nacional de Grabado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































