Los socialistas de Ronda cierran el conflicto con una lista de consenso
Los dos sectores del PSOE de Ronda (Málaga) han pactado una lista electoral que integra ambas tendencias "en cremallera", al alternar nombres de una y otra parte. Tras la candidata a la alcaldía, la diputada Ana Fuentes, estarán, por este orden, Francisco Cañestro, Juan Fraile e Isabel Aguilera. Cañestro es el secretario local socialista y uno de los líderes de los oficialistas junto a Aguilera, ex alcaldesa y actual portavoz en el Ayuntamiento, mientras Fraile (vicepresidente primero de la Diputación de Málaga) encabeza a los críticos. Ahora cada sector obtiene un 50% de representación en la lista.
Fuentes del PSOE informaron de que en quinto puesto irá el concejal Javier Navarro, afín a Fraile, y le seguirá la edil oficialista María Isabel Morales, que había sido elegida candidata a la Alcaldía por el 69,75% de votos de militantes de la asamblea local, pero después la dirección regional impuso a Fuentes.
El séptimo lugar es para la concejal Josefa Becerra, de los críticos, y le seguirán, por este orden, Alberto Orozco; Fátima Fernández, hija del edil del sector crítico Pedro Fernández; la ex alcaldesa pedánea de Puerto Sauco Ana González y en el puesto número once la independiente Inmaculada Morillas, mientras que para cerrar la lista se optó por el ex alcalde Juan Benítez.
El acuerdo se completó la noche del jueves tras una reunión celebrada en Antequera (Málaga) entre el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Rafael Velasco; el secretario de Organización de la ejecutiva provincial, Francisco Fernández España; Cañestro y Ana Fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.