De nueces y de ruido
En esta legislatura, podemos apreciar dos fases bastante diferenciadas en el comportamiento del Gobierno: una primera, en la que predominaron los hechos, y se cumplieron las expectativas, trabajando bien y hablando poco. Ejemplos de esto son la retirada de tropas de Irak, la Ley de Violencia de Género, la legalización de los matrimonios homosexuales o el Estatuto catalán.
Sin embargo, desde la declaración de alto el fuego aproximadamente, se ha iniciado una etapa de mucha palabrería y pocas soluciones, con una ley de educación que no alivia para nada la precariedad en la que se están sumergiendo los centros públicos, una Ley de Memoria Histórica que se queda corta, una tímida y pública negociación con ETA que no conduce a ningún sitio, pues lo que hace falta es decisión, coraje y asumir ciertos riesgos, y una pasividad en la intervención económica traducida en un superávit, que de cara a Europa es muy bonito, pero que para los ciudadanos es inservible, ya que, entre otras cosas, la vivienda sigue estando inaccesible y el retraso en I+D es cada vez más colosal, por citar dos casos paradigmáticos. Así que, o el Gobierno vuelve a alimentar con nueces los deseos de los españoles, o el ruido se convertirá en el estruendo de la caída electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































