Aguirre declara de interés general un área deportiva en terrenos del Canal

El Gobierno de Aguirre seguirá adelante con las obras en los terrenos que el Canal de Isabel II tiene en la avenida de las Islas Filipinas, junto al parque Santander, y a la que se oponen los vecinos de la zona. Pese a que el Ayuntamiento de Madrid ordenó paralizar los trabajos, porque no correspondían a la licencia que habían solicitado, el Ejecutivo utilizó ayer una estratagema para poder continuarlos.

El Consejo de Gobierno declaró de interés general la zona deportiva, lo que permite a la Comunidad de Madrid otorgarse ella misma esa licencia en razón de ese interés y proseguir con las obras.

El vicepresidente regional, Ignacio González, recalcó que no habrá un campo de golf como han denunciado los vecinos y el Ayuntamiento. "No hay un campo de golf, lo que hay es una cancha de prácticas de tiros cortos y largos", precisó González. La zona deportiva también contará con dos campos de fútbol, ocho pistas de pádel y una pista perimetral para practicar atletismo. Además, pretende duplicar la superficie del parque de Santander hasta alcanzar los 63.000 metros cuadrados.

El vicepresidente subrayó que el interés general permitirá también el acceso libre de los ciudadanos al recinto deportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Soledad Alcaide

Es la jefa de sección de Madrid. Coordina el contenido de Local en las plataformas digitales con una decena de reporteros a su cargo. Fue responsable de Redes Sociales y Newsletters del periódico (2018-2021) y, antes, subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS