_
_
_
_

"Reflexiones colectivas"

El portavoz de Batasuna, Joseba Permach, se esforzó ayer en enmarcar las opiniones críticas expresadas por dirigentes de este partido tras la ruptura del alto el fuego por ETA dentro de un debate colectivo, y no como síntomas de disensiones en su seno. Permach insistió en que las reflexiones realizadas días atrás por Arnaldo Otegi y el secretario general del sindicato ELA, Rafa Díez Usabiaga, no se hacen a "título personal", sino que son "colectivas".

Aseguró, en este sentido, que "comparte" las declaraciones de Otegi cuando reconoció que la postura de ETA de no dar por roto el proceso, al tiempo que deja abierta la puerta a más atentados, crea "confusión" en algunos sectores de Batasuna; y también las de Rafa Díez, quien afirmó que "no es posible un proceso con bombas", aunque tampoco con "leyes" de excepción.

Sostener que el proceso no quedó roto con la bomba de Barajas y que cabe retomarlo según su guión es el mensaje central de las numerosas comparecencias de líderes de Batasuna en los últimos días. Permach criticó que las palabras de Otegi o Díez se utilicen para especular e intentar presionar a la izquierda abertzale.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_