_
_
_
_
La crisis de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Camps y Valcárcel avalan al secretario de Economía del PP de Murcia

La alianza entre los zaplanistas y los socialistas también ha tenido sus efectos en la política murciana. Por primera vez en la historia de la CAM, se han presentado dos candidaturas a la presidencia territorial murciana, cuyo representante es también uno de los vicepresidentes. El candidato pactado por los presidentes de Murcia y de Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, es el secretario de Economía del partido en la Región de Murcia, Ángel Martínez, considerado un hombre fiel a Antonio Sánchez Carrillo, el número tres del PP murciano y consejero general de la CAM, quien se ha encontrado con la oposición de los zaplanistas, que con la connivencia de los socialistas murcianos y valencianos apuestan por el consejero José García Gómez, el presidente nacional de la patronal de la conserva, un empresario con gran prestigio que no milita en ningún partido político.

Más información
Camps moviliza a las patronales para imponer a Crespo al frente de la CAM

La decisión queda en manos de la asamblea general, que está convocada para el día 2 de febrero. Los 180 consejeros generales decidirán entonces quién ocupa los once puestos del consejo de administración que deben renovarse.

Opción de García Gómez

Si consiguiera imponerse la candidatura pactada por el PSOE valenciano y por los zaplanistas, García Gómez contaría con el visto bueno de los populares alicantinos y de los socialistas, que también citan como posible candidata a Raquel Páez, otra integrante del consejo por Murcia, que es de hecho la candidata de los socialistas murcianos al considerarla una persona con un marcado carácter progresista.

La pugna entre las dos facciones de los populares valencianos ha permitido que vuelva a entrar en las candidaturas al consejo de administración de la CAM el actual presidente del consejo territorial, Javier Guillamón, quien pese a la oposición frontal de Valcárcel todavía tiene posibilidades de salir reelegido, aunque estas sean escasas. El presidente saliente y vicepresidente primero de la entidad ha contado con el apoyo de los populares alicantinos, que lidera su presidente, José Joaquín Ripoll. Guillamón ocuparía un puesto de designación directa (que en estos momentos tiene el presidente de la CAM gracias al artículo 26 de la normativa electoral), si ganara la lista zaplanista.

Guillamón perdió el apoyo de Valcárcel después de que el primero fuera el principal impulsor de la salida de la caja del capital social de Hansa Urbana, que en estos momentos está siendo investigada en Murcia por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM), Manuel López Bernal, por la reclasificación de los terrenos de la futura urbanización Novo Carthago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_