El juez exculpa de prevaricación al ex consejero Carretero
El Juzgado de Instrucción de Puigcerdà ha exculpado al ex alcalde de esta ciudad y ex consejero de Gobernación, Joan Carretero (ERC), y al actual edil, Joan Planella (ERC), de los delitos de prevaricación por la concesión de licencias urbanísticas a las empresas Gesdip y Maxor. El tribunal ha decidido el sobreseimiento libre y total del caso. En el caso de Planella, el juez no ve tampoco delito de desobediencia a resoluciones judiciales.
La causa la empezó a instruir el entonces fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), José María Mena, que recibió una querella por prevaricación y desobediencia presentada por un abogado de Puigcerdà. El TSJC era la instancia competente debido a la condición de aforado de Carretero, que por aquel entonces era conseller en el primer Gobierno tripartito. El proceso volvió al juzgado de instrucción una vez Carretero perdió su condición de aforado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.